Verdi contra el desencanto en el Liceo
El teatro abre la temporada más austera de los últimos años

La fuerza lírica de Giuseppe Verdi levantó anoche los ánimos del público del Liceo en la inauguración de la temporada más austera de sus últimos años. Antes del inicio del primero de los cuatro conciertos que celebran el bicentenario verdiano, el ambiente era poco festivo —un concierto no deja de ser una pálida inauguración—, y en los pasillos se hablaba más de la profunda crisis que sufre el coliseo de la Rambla barcelonesa que de ópera.
El barítono Leo Nucci, con su bravura verdiana, calentó el ambiente y el coro y la orquesta del teatro recibieron la primera inyección de moral y respaldo ciudadano. De políticos, pocos: solo el consejero de Cultura, Ferran Mascarell (saludado ceremoniosamente por el presidente del patronato de la fundación del coliseo, Joaquim Molins), en una velada gris, dirigida por David Giménez, en la que la afición mostró su orgullo por el Liceo.
Elena Mosuc, Désirée Rancatore, Lola Casariego, Josep Bros, Antonino Siragusa y John Relyea compartieron protagonismo en un concierto que reunió piezas conocidas y rarezas del legado verdiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































