La alcaldesa de Boadilla dimite pero conserva su acta de concejal
La alcaldesa de Boadilla del Monte (18.900 habitantes), Nieves Fernández, del PP, presentó ayer su dimisión del cargo por la presión de cinco concejales de su propio partido y otros cuatro del grupo Eficacia Independiente (EI), en la oposición municipal. Fernández llevaba ocho años en el cargo y diez días de crisis interna en su equipo de gobierno. Le sustituirá Arturo González Panero, actual concejal de Hacienda, del PP.Tras anunciar su renuncia, Fernández explicó a Efe: "Los políticos estamos para servir, y cuando hay una crisis o una dificultad debemos dejarlo para que pase otro y lo solucione". El portavoz de EI, José María Amézqueta, afirmó ayer que la ex alcaldesa esconde intereses urbanísticos en Boadilla: "Fernández tiene intereses especulativos en el Monte de Boadilla, una zona boscosa que recalificó cuando era alcaldesa y en la que se van a construir 1.500 viviendas", afirmó. "Lo que tendría que hacer es abandonar la política y no quedarse como concejal", aseguró Amézqueta.
La alcaldesa negó la acusación: "Si entregara también mi acta de concejal, con todas las movidas políticas que hay en Boadilla, se podría pensar que tengo algo que ocultar, cuando he seguido la disciplina del partido durante años", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































