Dardos en Papallones
Pronto hará dos años que compré un ejemplar de la obra El dardo en la palabra y desde entonces se ha convertido para mí en libro de cabecera. Lo he leído en la piscina, en la playa, en el metro y en la cama; pero mi lugar preferido para empaparme de toda la sabiduría lingüística que don Fernando Lázaro Carreter derrocha en su libro es el despacho. Allí, con el diccionario de la Real Academia Española siempre a mano, me deleito con su prosa y saboreo cada dardo, cada párrafo, cada frase.Mi profesión de traductor me lleva a interesarme por temas relacionados con nuestra lengua, y debo reconocer que esta magnífica obra ha despertado en mí un interés, si cabe, mayor por ella.
Sirvan estas líneas para felicitar a Papallones por su flamante fichaje y para animar a don Fernando a proseguir su tarea de iluminar el camino a cuantos profesionales del idioma nos contamos entre sus lectores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes
























































