Más de un millar de jóvenes periodistas
Papallones y Santillana imparten nueve talleres de periodismo para 1.000 escolares en Puerto Rico

Más de un millar de escolares han participado esta pasada semana en los nueve talleres que Papallones y Santillana han impartido en diferentes colegios de San Juan de Puerto Rico.
Alrededor de unos ejemplares impresos del periódico, los alumnos han ido aprendiendo a diferenciar géneros, qué es una primera página, la importancia de las firmas, el sentido útil y ético de la información, la importancia de los aspectos gráficos —sobre todo de la fotografía— o la necesidad de ampliar coberturas en la mayor parte de lugares posibles a nivel global sin perder los aspectos locales.
Con una serie de conceptos básicos impartidos por periodistas de Papallones, la mayoría no han tenido inconveniente en elaborar sus propias historias sobre la marcha. Entre los temas que más han levantado su interés para construir historias, estaban los últimos atentados de París, los desastres naturales, la ecología, la crisis económica, los deportes —entre el fútbol y el béisbol, principalmente—, los concursos de belleza, la gastronomía, la violencia en América Latina o fenómenos como el bullying.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































