La alcaldesa de València anuncia que impondrá una sanción a Compromís por “ensuciar la ciudad” debido a su campaña sobre el “deterioro del transporte público”
El movimiento valencianista colocó carteles en los barrios con un código QR que lleva a una web con información y relatos sobre inconvenientes con la red. La iniciativa se contrató con Metrovalencia, que finalmente la rechazó

La alcaldesa de València, María José Catalá, del PP, ha adelantado este miércoles que el Ayuntamiento impondrá una multa de “ensuciar la ciudad” a Compromís per València por los carteles que ha instalado en las calles durante su nueva campaña para visibilizar “el deterioro acelerado del transporte público en la ciudad”. Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios tras su visita a unas obras, al ser consultada sobre la campaña.
La coalición valencianista ha instalado carteles distribuidos barrio por barrio, fijados en las calles, con el mensaje: María José, ahora todo el mundo va a saber lo que me has hecho, y un código QR que dirige a una web —mehasdestrozado.compromis.net— donde se recopilan datos, ejemplos y testimonios sobre “cómo el transporte público ha pasado de ser una solución a convertirse en un problema”, denuncia la formación.
Catalá ha señalado que “hay muchas formas de generar debates, de hacer oposición”. “Me parece que ensuciar la ciudad es de lo peor que le he visto hacer a Compromís y nosotros actuaremos como actuaríamos con cualquier empresa o ciudadano que ensuciara la ciudad”, ha añadido, antes de detallar que ya se han levantado actas por la instalación de los carteles “porque esto comporta la necesidad de los equipos de limpieza de limpiar todo lo que ellos ensucian”.
La alcaldesa ha defendido que los políticos deben “dar ejemplo” y que “no podemos pedir a la población que sea cívica, que mantenga la ciudad limpia, cuando los propios políticos, en este caso de Compromís, son los que ensucian la ciudad”. “Por tanto, me parece una campaña muy desacertada”, ha señalado. De hecho, para Catalá, “que Compromís se dedique a ensuciar la ciudad y que después diga que la ciudad esté sucia no solo es incoherente, sino que es que les deslegitima para representar a la ciudad”.
“Es que no puede ser que los propios políticos ensucien la ciudad, pero ¿de qué estamos hablando?”, ha reiterado, previo a animarles a que “ensucien su casa, que se empapelen su casa y que dejen que los ciudadanos disfruten de una vía pública limpia”.
Compromís lanzó la campaña el pasado martes con una colocación de carteles en decenas de calles, incluyendo un código QR que dirige a una web donde se recopilan datos, ejemplos y testimonios sobre cómo el transporte público “ha pasado de ser una solución a convertirse en un problema”, denuncian. Inicialmente, según la coalición valencianista, la acción planeaba centrarse en grandes carteles en las estaciones de metro de València, pagando la tarifa correspondiente, pero los responsables de Metrovalencia censuraron la iniciativa.
La portavoz del partido valencianista, Papi Robles, señaló ayer que Compromís había reservado los espacios publicitarios desde el lunes 2 de febrero por dos semanas. A pesar de contar con la reserva confirmada y los materiales gráficos ya enviados, FGV informó el mismo día en que debían instalarse los carteles que la campaña era inválida, justificándolo con incompatibilidades respecto a su política de imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción está en uso en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde uno simultáneamente.
Si deseas compartir tu cuenta, actualiza tu suscripción al plan Premium, así podrás incluir a otro usuario. Cada uno iniciará sesión con su propio correo electrónico, lo que les permitirá personalizar su experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
Si no estás seguro de quién está utilizando tu cuenta, te sugerimos actualizar tu contraseña
Si decides seguir compartiendo tu cuenta, este mensaje aparecerá en tu dispositivo y en el de la otra persona que utiliza tu cuenta de manera permanente, impactando tu experiencia de lectura. Puedes




























































