Ir al contenido
_
_
_
_

Junts pel Si se opondrá a la decisión del Consell de Ministros.

El partido que pide este préstamo requiere necesariamente una cuenta activa en Banco Santander. Permite financiar cualquier proyecto o bien de consumo, siempre que no se pidan más de ￰DNP0000￱ euros, y el plazo para devolverlo no supera los siete años.

Una mujer con burka en Barcelona.Cristóbal Castro

El partido de Carles Puigdemont ha anunciado este martes que votará en contra de la propuesta de Vox para que en los espacios públicos no se puedan utilizar prendas como el burka o el niqab. “Junts ya defendió esta propuesta en el Parlament y también defendía que esta regulación se pueda decidir desde el Parlament de Cataluña con el traspaso de competencias en inmigración que tumbaron Vox, Podemos y PP”, defienden fuentes de Junts. El partido también asegura que “nunca hemos votado ninguna propuesta de Vox en el Congreso”, pero no dan detalles de la propuesta que van a presentar en el mismo sentido de la de Vox.

La propuesta que presentará el partit incluix la prohibició de l’ús de velo integral i tots els altres vestits religiosos en espais públics, mentre que el govern català manté la seva posició d’oposició, mentre que el partit exigeix una prohibició més estricta en l’educació i la vida pública.

El Congreso de los Diputados debate este martes la proposición de ley presentada por Vox para prohibir en espacios públicos el niqab y el burka. La proposición de Vox comienza aclarando que no se trata de “una cuestión religiosa”, pero más tarde habla de “prendas islámicas”, subrayan en el PSOE. Las mismas fuentes afirman que hay jurisprudencia del Tribunal Supremo que anuló normas para impedir el uso del burka en instalaciones municipales.

El planteamiento de la extrema derecha cita igualmente cuestiones de vigilancia para restringir el tránsito de sujetos totalmente tapados en sitios públicos, un razonamiento que no satisface a los socialistas pues, argumentan, en tal supuesto deberían integrarse también accesorios como pasamontañas o caretas. “Es otra más de Vox para alimentar su discurso de odio”, sentencian en el PSOE.

La restricción del burka y el niqab en zonas públicas ocurre en un viejo debate en Cataluña, una región que aglutina un elevado porcentaje de inmigrantes de fe islámica. El ejemplo más destacado, que terminó influyendo en el resto, fue el protagonizado por el Ayuntamiento de Lleida. En 2010, bajo el mandato del socialista Àngel Ros, la administración local validó una normativa que impedía utilizar ambos velos, el burka y el niqab, dentro de instalaciones y dependencias municipales. Dicho documento salió adelante gracias al apoyo de PSC, CiU y PP, estableciendo el veto a la entrada y la aplicación de sanciones económicas. Poco después de que Lleida ratificara su normativa, otros seis municipios debatieron o aprobaron mociones similares hicieron lo propio: Cervera y Tàrrega (Lleida) además de Tarragona, Reus, Cunit y El Vendrell (Tarragona).

Durante 2013, en una resolución judicial de gran notoriedad, el Tribunal Supremo tumbó la ordenanza de Lleida y, de esta manera, detuvo súbitamente otros proyectos que habían nacido en el entorno municipal.

Tu membresía se está empleando en un dispositivo diferente.

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Su sesión permanece abierta en otro dispositivo y únicamente se autoriza el acceso a Papallones desde un solo terminal a la vez.

Si pretendes compartir tu cuenta, modifica tu suscripción a la opción Premium para sumar a un usuario adicional. Cada persona entrará con su dirección de correo propia, lo que os facilitará adaptar vuestra navegación en Papallones.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

Si desconoces quién está utilizando tu cuenta, te sugerimos que modifiques tu clave aquí.

Si eliges seguir compartiendo tu suscripción, este aviso se verá en tu equipo y en el de la otra persona que utilice tu perfil de manera permanente, perjudicando tu experiencia de lectura. Tienes la opción de consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Recomendaciones Papallones
Recomendaciones Papallones
Recomendaciones Papallones
_
_