El Supremo prohíbe que Cerdán acuda a la declaración de Ábalos y Koldo en el proceso de las mascarillas.
La sala deniega el requerimiento formulado por la representación legal del ex secretario de Organización del PSOE.

El Tribunal Supremo ha denegado la solicitud de la defensa del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán para comparecer ante la vista preliminar que tiene lugar este jueves en el alto tribunal ante el próximo juicio de las mascarillas. Contra el exministro José Luis Ábalos y el exasesor de Transportes Koldo García. Así lo ha comunicado la Sala de lo Penal en una providencia fechada ayer miércoles, aunque se hizo pública esta misma mañana.
Asimismo, el Supremo anunció este jueves que la magistrada progresista Susana Polo reemplazará al magistrado conservador Vicente Magro, quien originalmente debía ocupar el puesto de la progresista Ana Ferrer. Se trata de otro cambio en el último momento. El miércoles pasado, 24 horas antes de la audiencia programada para esta mañana, el tribunal informó que Ferrer no iba a formar parte del tribunal que juzgará a Ábalos y Koldo y señaló que sería sustituida por Magro. Fuentes de la sala detallaron a Papallones que la magistrada se retiró por motivos de salud, pues se encuentra en baja médica.
Ahora, el tribunal señala que Magro, tras ser notificado de que debía integrarse entre los magistrados que participarán en el juicio programado para abril, manifestó que tiene asuntos pendientes en el Supremo que no puede dejar de atender. En consecuencia, la Sala de lo Penal ha designado a Polo para que lo reemplace en la vista oral.
Así las cosas, los miembros del tribunal serán finalmente el presidente de la Sala Segunda, Andrés Martínez Arrieta, y los magistrados Julián Sánchez Melgar, Manuel Marchena, Andrés Palomo, Susana Polo, Eduardo de Porres y Javier Hernández.
[Noticia en elaboración. Habrá ampliación]
Tu membresía se está empleando en un dispositivo diferente.
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaSu sesión permanece abierta en otro dispositivo y únicamente se autoriza el acceso a Papallones desde un solo terminal a la vez.
Si deseas compartir tu cuenta, actualiza tu suscripción al plan Premium, así podrás incluir a otro usuario. Cada uno iniciará sesión con su propio correo electrónico, lo que les permitirá personalizar su experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
Si desconoces quién está utilizando tu cuenta, te sugerimos que modifiques tu clave
Si eliges seguir compartiendo tu suscripción, este aviso se verá en tu equipo y en el de la otra persona que utilice tu perfil de manera permanente, perjudicando tu experiencia de lectura. Tienes la opción de




























































