La NBA besa la lona ante Argentina
En un memorable partido de la albiceleste, Estados Unidos perdió su imbatilidad tras 58 triunfos consecutivos
La selección de Argentina, en una noche memorable, con la determinación de los grandes de verdad y un juego esplendoroso, infligió su primera derrota a Estados Unidos desde 1992 cuando su selección empezó a estar formada por jugadores de la NBA.
Después de 58 triunfos consecutivos, de ganar tres Juegos Olímpicos y un Mundial, Estados Unidos fue a caer en casa, en Indianápolis. Y lo hizo ante el representante de un país donde el baloncesto es más bien poca cosa y en el que todos sus internacionales han tenido que emigrar para ganarse el jornal en ligas más competitivas dada la falta de estructura y la escasez de medios agravados por la terrible crisis económica que se vive allí.
Cuando Scola, recién iniciado el partido colocó un tapón monumental al hierático Jermaine O'Neal y el pegajoso marcaje de Sconochini hizo salirse de sus casillas a Pierce, empezó a entreverse que algo grande estaba ocurriendo en el Conseco Fieldhouse, la encantadora sede de los Pacers de Indiana. Desde luego que la selección que dirige George Karl no es la mejor de las posibles. Faltan los auténticos números uno, Shaquille O'Neal, Bryant, McGrady, Duncan, Kidd y unos cuantos más, aunque no muchos más. Porque sin ser el mejor posible, el estadounidense sí es un excelente equipo. Existía el convencimiento general de que era lo bastante bueno como para no pasar tantos apuros en este Mundial. Pero, a las primeras de cambio, China y Alemania ya le dieron dos toques de atención aunque no resistieron el tirón de los locales en los tramos decisivos de sus partidos. Tal vez eso hizo que Estados Unidos confiara ayer más de la cuenta en su capacidad para revertir nuevamente su nefasto inicio.
P.Rico
N. Zelanda
20.00
00.00





























































