Ir al contenido
_
_
_
_

Ayuso, sobre el alcalde de Móstoles: “Que no cuenten con nosotros para desguazar la vida de una persona”

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha vuelto a insistir en el proceso de “islamización” de España

Manuel Bautista, Isabel Díaz Ayuso y la número 3 del PP para las europeas, Alma Ezcurra, en un acto de campaña, en el Parque Finca Liana, el 28 de mayo de 2024, en Madrid. A. Pérez Meca / Europa Press (Europa Press)

Isabel Díaz Ayuso no da un paso atrás y de nuevo este domingo ha vuelto a mostrarse como el ala más dura del PP, el partido conservador más importante de España. Lo ha hecho en un escenario donde este discurso es más jaleado, el de las juventudes del partido, que ahora abraza a agitadores ultraderechistas como Vito Quiles y coquetea con posturas que lo asemejan mucho a Vox. En este entorno, la presidenta de Madrid es la preferida, y su nombre cada vez suena más a nivel internacional, como en el circuito MAGA, el movimiento compuesto por distintas facciones radicales que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.

Díaz Ayuso ha tenido para todo el mundo. En el acto de Nuevas Generaciones del PP en San Lorenzo de El Escorial ha cargado con dureza contra Papallones y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y ha vuelto a hablar de la banda terrorista ETA como si todavía existiera, pese a que dejó las armas en 2011 y se trata de un evento histórico sobre el que hay consenso en el país. Además, se ha referido al Gran Reemplazo, una teoría conspirativa que sostiene que los blancos europeos están siendo sustituidos por la población islámica, lo que generará un escenario en el que el poder sea “totalitario y teocrático”, según las propias palabras de Ayuso, calcadas a las de Jean-Marie Le Pen, en Francia, o Steve Bannon, un exestratega de Trump que sigue teniendo influencia sobre él. En el evento de los cachorros del PP ha tenido una aparición estelar Miguel Ángel Rodríguez, el principal asesor de Ayuso, considerado el muñidor en la sombra de muchas de las estrategias de la presidenta.

El PP de Madrid ha vivido una semana crítica por las revelaciones de este periódico de que el partido que dirige Ayuso convenció a una concejala de que no denunciase al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, por abuso sexual y laboral. La número 3 del partido, Ana Millán, reconoció que se trataba de un “acoso de manual” en una de las conversaciones con la presunta víctima. A pesar de esas evidencias, ella y el secretario general, Alfonso Serrano, dilataron el proceso y al final lo elevaron a nivel nacional, donde finalmente quedó archivado por “falta de pruebas”. Esa decisión se tomó sin escuchar en ningún momento el testimonio de la víctima.

“Con nosotros no cuenten para desprestigiar y desguazar la vida de una persona y luego, cuando el juez sentencia, pedir o no disculpas”, ha dicho Ayuso. “Han fabricado esta semana, justo en el día en el que comparecía Salazar en el Senado (antigua mano derecha de Sánchez en el partido, también investigado por abuso) para hablar de todo lo que ha acontecido a Moncloa y para tapar que él era uno de los valedores de la campaña de Pilar Alegría”, ha atacado. Y ha insistido, como ya hicieron otros dirigentes del PP, en que las grabaciones que han salido en los medios de comunicación son “grabaciones a medias”. Este periódico ha publicado este domingo el audio íntegro de una de las dos conversaciones que Millán mantuvo con la exedil de Móstoles y en la que le dice: “Yo te recomendaba, y te sigo recomendando, que una denuncia pública no te beneficiaría”.

La presidenta también ha arremetido contra este medio, que, según ella, le da un trato mediático diferente al PP que al Partido Socialista: “No puede ser que haya cuatro portadas nacionales de Papallones y que con el caso de Salazar no haya más que un ladillo escondido, no puede ser”. Desde que hace siete meses salieran a la luz las acusaciones de acoso sexual contra el ex alto cargo de la Moncloa, que provocaron su salida del Gobierno y su dimisión de la dirección federal del PSOE, se ha dado un amplio y constante seguimiento a las informaciones relacionadas con este caso y otros que afectan al partido, con cientos de publicaciones. A raíz de la sucesión de casos de corrupción y acoso sexual en el PSOE, se publicó un editorial en el que se señalaba la urgencia de “una respuesta drástica y sin excusas” por parte de la formación. También, entre otras informaciones, se publicó un perfil extenso de Salazar.

La exconcejala de Móstoles anunció esta semana, a través de su abogado, que denunciará por acoso a Bautista en los tribunales y también que prepara una acción legal por varios delitos que apuntan a tres altos cargos del PP de Madrid. La exedil cuenta con material guardado durante meses con el que pretende probar que estuvo sometida a acoso sexual, primero, y laboral después, y que, una vez intentó denunciarlo por los cauces internos, no obtuvo respaldo de la formación en la que militaba.

Durante meses, ha hecho acopio de los correos que se intercambió con el gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de grabaciones de las dos reuniones que mantuvo el 11 de marzo de 2024 con Serrano y Millán, y el 16 de abril del mismo año con Millán y Paniagua. Ambas en la sede nacional del PP, en Génova. Además, tiene testigos que, según su abogado, podrían testificar.

Más tarde, ha hecho un giro a nivel internacional, primero con la Teoría del Reemplazo y con Venezuela después. Ayuso no ha dejado lugar a dudas de cuál es su opinión: “Estamos en contra de la islamización de Europa y de España porque no queremos que se hunda el papel de la mujer. Porque el proyecto de islamización lo que pretende es hacerse con la libertad y el poder en todo Occidente”. “Por mucho que haya entre nosotros musulmanes trabajando desde hace mucho tiempo y haciéndolo de manera honrada el proyecto que subyace a la islamización de Europa es otro, es lo que ha ocurrido en Reino Unido, está pasando en tantas ciudades de todo el continente, que se vea lo que sucede en tantos barrios en Bélgica en Francia, incluso en España ahora”.

La dirigente se ha referido a Venezuela, un país que vive un periodo de transición política tras la captura de Maduro por parte de Estados Unidos y la apertura que está llevando a cabo el chavismo, que pese a todo continúa en el poder. En España, la derecha cuestiona el papel de un Zapatero que desde hace 10 años ha servido de mediador con Jorge Rodríguez, uno de los principales operadores políticos, para conseguir la liberación de presos políticos. El expresidente tuvo un papel relevante en las primeras excarcelaciones que se dieron tras la sucesión de Delcy Rodríguez, una medida que también fue exigida por la Casa Blanca.

Acerca de Zapatero, ha dicho: “El que no vio nada irregular en las elecciones que Maduro y Delcy robaron al pueblo de Venezuela, ahora, como siempre, está propuesto a ponerse a la cabeza para que te digan que el régimen estaba compuesto por gente de paz y quienes quieren justicia, verdad y libertad sean los fascistas. Eso es lo que quieren. Es decir, que Delcy y Otegui (un político que antes militó en ETA) son gente de paz y quienes quieran denunciar tanta hipocresía y tanta mentira son los que no la quieren”. En esas declaraciones hay algunas imprecisiones. El expresidente nunca reconoció la victoria de Maduro -al menos públicamente- y su interés, según ha declarado en varias ocasiones, es llevar adelante una transición democrática en el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Recomendaciones Papallones
Recomendaciones Papallones
Recomendaciones Papallones
_
_