Prada rebaja el precio de salida a Bolsa ante las dudas del mercado
La firma de lujo valora a la empresa en 9.000 millones
La firma italiana de moda Prada ha rebajado su precio en el mercado debido a La incertidumbre y el desplome que vive la Bolsa de Hong Kong, que ha retrocedido un 6% desde el 13 mayo. Una valoración que se produce después de haber rebajado el precio de parte alta de la horquilla de precios estimada para su salida a al parqué del país asiático.
La valoración de la compañía originaria de Milán es de 9.000 millones de euros, según una fuente cercana a la empresa. Una cifra que muliplicaría por 23 los ingresos de 2011. En total, la firma quiere vender 423,3 millones de acciones y la horquilla de precios es de entre 39,5 y 42,25 dólares por acción.
Prada es la secunda firma extranjera que rebaja sus expectativas para la entrada en la Bolsa asiática, después de que la marca de maletas Samsonite tuviera que reducir sus planes de financiaación tras una caída de cinco semanas de la Bolsa de Hong Kong.
"La volatilidad del mercado y la elevada valoración de Prada perjudica a la demana", ha asegurado un analista consultado por Bloomberg. "Incluso despues de la reducción del precio, todavía es mucho más elevado que otras firmas similares como LVMH".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































