Ryanair tendrá que pagar casi 5.000 euros a cuatro pasajeros

El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha condenado a la aerolínea de bajo coste Ryanair a pagar 4.893 euros a cuatro pasajeros a los que en 2005 canceló un vuelo de Hahn a Girona, por haber niebla en el aeropuerto alemán. Además, declara "nulas" las cláusulas del contrato de transporte.
Estas cláusulas niegan compensación alguna a los viajeros afectados por la cancelación de vuelos y apuntan que los clientes de Ryanair "no se verán afectados por el reglamento 261/2004 de la UE", es decir, que excluyen a sus pasajeros de los derechos establecidos por el reglamento comunitario.
Los pasajeros que demandaron a Ryanair dicen que no recibieron información, tuvieron que dormir en Francfort y costearse otros vuelos para regresar a España. La compañía tendrá que pagar estos gastos (los 4.893 euros) y las costas del pleito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































