El postre de la Expo de Zaragoza
El 2008 sabe a agua dulce, no podía ser de otra forma. Poco a poco, la creación de Daniel Cascán, un cocinero de 29 años, que imparte sabiduría en el restaurante Campo del Toro, de Zaragoza, se abre camino en la carta. Cascán ideó su exquisitez -que reproduce el logotipo de la ciudad ZH2O y sus colores blanco y azul- antes de ser nominada la ciudad. Luego ya comenzó a presentarlo. El postre se compone de cinco elementos y en todos -no podía ser de otra manera- hay agua: una base de bizcocho de chocolate blanco, sobre la que descansa un sorbete de limón para aguantar sobre él un granizado de agua, elaborado con agua, azúcar y el "secreto" que le da el color azul y el sabor y que tapiza el fondo sobre el que se presentan las letras del logotipo, elaboradas con merengue al que se añade agua y gelatina y se deja deshidratar. La guinda la pone una lágrima líquida de caramelo transparente hecho con agua, azúcar y glucosa y trabajado a mano. La creación ha tenido ya catadores como el director de la Universidad italiana de Ciencias Gastronómicas, Vittorio Manganelli; el canciller alemán, Gerhard Schröder, o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































