El Estado y los medios abusan de la libertad de prensa, según Estefanía
Joaquín Estefanía, director de Papallones, dijo ayer en la clausura de un curso sobre Ética y periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por José Miguel Larraya, ombudsman de Papallones, que el Estado a veces es enemigo de la libertad de expresión, pero aseguró que también se producen abusos como el amarillismo y el corporativismo desde los medios.
Según Estefanía, los periodistas son débiles ante las presiones externas o internas, entre otras razones por no disponer de instituciones que los organicen; por ello hay ocasiones en las que ceden a dichas presiones o se ven obligados a la autocensura.
Luis Díaz Güell, director de Cambio 16, señaló que el único límite que tiene que existir a la libertad de expresión es la verdad y en su opinión no hay demasiado interés del Gobierno en reformar la actual legislación, manifiestamente desfasada, ya que les es muy "cómoda".
Miguel Gil, subsecretario del Ministerio del Portavoz del Gobierno, dijo que la libertad de expresión es el elemento definitorio de un Estado de derecho y que ésta se encuentra con las fronteras que se derivan de otras libertades de igual rango.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































