Así te hemos contado la victoria de Alcaraz ante Zverev en el Open de Australia
Condicionado por unos calambres que por poco le dejan en la cuneta, el murciano se recupera a tiempo para tumbar a una gran versión del alemán (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-5)


Alcaraz estará en la final del Open de Australia después de superar un partido que se le puso muy cuesta arriba y frente a un rival de órdago como Zverev. Aunque comenzó como un ciclón, capaz de llevarse los dos primeros sets (6-4 y 7-6), unos calambres le agarrotaron las piernas a mediados de la tercera manga, jugando dos sets casi sin correr y haciendo un tenis solo de brazo y manos. Penalización que le hizo caer en los dos siguientes parciales (6-7 y 6-7). Y aunque Zverev expresó su mejor tenis en el set definitivo, al punto de que llego a servir para ganar, el murciano recuperó el físico y el tenis a tiempo para llegar por primera vez a la final del Open de Australia. Ahora aguarda rival entre Sinner y Djokovic.

Esto es todo, muchas gracias por seguir el partido en directo con nosotros! Adiós!
Ahora les toca a Djokovic y Sinner, ambos en busca por un hueco en la final contra Alcaraz.

Lee la crónica aquí:

Cuando la cabeza y el corazón mueven a las piernas
Ha reconocido Alcaraz que no sabe cómo lo ha hecho para mantenerse en pie después de los calambres que ha sufrido... Pero el corazón y la cabeza, siempre ganadora, le han hecho recuperarse a tiempo. Y, como regalo, el último punto del partido....

Alcaraz aguarda rival para la final
Ahora comenzará la otra semifinal del Open de Australia. Novak Djokovic se mide con Jannik Sinner... Otro duelo de altura.

Sascha Zverev, honores del guerrero
El público de la pista Rod Laver ha despedido con una gran ovación al tenista alemán, que ha firmado un gran partido. Pero ni con esas ha podido con Alcaraz.

Alcaraz: "He llegado a la final gracias a esos días de entrenamiento que me he llevado al límite"
“Creo que el trabajo duro tiene su recompensa. El día a día, esos entrenamientos cuando no quieres entrenar... Sacas los ánimos y la fuerza para sufrir. Merece la pena. Cuando en un entreno no puedes más y das ese 1% más extra, sirve para poder cambiar la dinámica de un partido como el de hoy. Estoy muy contento por esos días que me he llevado al límite. Gracias a eso hoy he pasado de ronda”.
“Significaría todo ganar el domingo. La pretemporada estaba enfocada en este objetivo. Quería darme la oportunidad de pelear por el título. Ahora, tengo que recuperar para estar en plena forma o lo mejor que pueda para la final. Daré el 150% en esa final. Será un sueño hecho realidad y vamos a por ello”.

Alcaraz: "Luchar, creer y no tener miedo"
Después del encuentro y antes de empezar los ejercicios de recuperación, los estiramientos y recibir un masaje que le descontracture, Alcaraz también ha atendido a los micros de Eurosport.
“No sé mucho cómo lo he hecho. Pero el tenis es un deporte que son detalles, que es cruel o maravilloso. Sabemos de eso y hemos intentado creer. Sabía que había tiempo para recuperarme de los problemas físicos, como se ha visto en el quinto set. Ha sido luchar, creer y no tener miedo a ir a por ello”.

Alcaraz: "La afición ha sido increíble, nos vemos el domingo"
El reportero le pregunta a Alcaraz que siente ante la posibilidad de ganar el único grande que le falta... “Gracias por presionarme todavía más…”, responde con una sonrisa de oreja a oreja; “estoy muy feliz de jugar una final aquí, de tener la oportunidad de poder luchar por el título. La final será genial, seguro, pero me gustaría quedarme con este momento. La afición también me ha mantenido en la semifinal cuando todo se ha complicado, ha sido increíble. Tengo que recuperarme, pero no puedo esperar… ¡Nos veremos el domingo chicos!”

Alcaraz: "He ganado creyendo"
Después de celebrar el triunfo tirándose sobre la lona de la Rod Laver, Alcaraz ha atendido a pie de pista al micrófono de la organización.
“¿Cómo narices has ganado este partido?”, le cuestionan. “Creyendo, he ganado creyendo. Siempre digo que tienes que creer en ti mismo en todo momento sin importar los problemas o las dificultades. He tenido partidos como este antes en mi corta carrera y sabía que tenía que creer, ser paciente. Estoy muy orgulloso por cómo he peleado en este partido y como he levantado el quinto set”.

Un triunfo para recordar

¡Alcaraz estará en la final del Open de Australia!
ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-5)
Zverev se pone nervioso, tiembla, y mete un drive al pasillo de dobles. Un error no forzado que permite la bola de partido para Alcaraz...
¡Y lo consigue! Con un derechazo en carrera sensacional que impide la volea del alemán. ¡Alcaraz estará en la final!

ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 6-5)
Alcaraz busca alargar los puntos para, al menos, ganarse una opción de cerrarlos como a él le gusta, con un derechazo. Pero dos se le van por los pelos (15-30).
Aunque luego el español se inventa un resto con un revés paralelo (30-30). Pero no puede meter el siguiente tras el gran servicio del alemán (40-30).
Nada que lo tumbe. Derechazo a la línea y Zverev que no puede ponerla en la pista. Deuce.

Alcaraz restará para ganar
ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 6-5)
Alcaraz ha metido la directa. Jugador que se crece ante los retos mastodónticos, aparece su mejor versión cuando lo necesita. Por eso rompió a Zverev cuando sacaba y por eso se ha llevado ahora su saque con dos dejadas sensacionales. La afición se derrite con sus celebraciones.

Alcaraz rompe a Zverev
ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 5-5)
- Passing-shot de revés del español ante la subida a la red de Zverev (0-15).
- Bola a la red del alemán... (0-30).
- Se la juega Alcaraz y envía la bola al pasillo de dobles (15-30).
- Derechazo cruzado del español, que se gana dos opciones de break.
- ¡Y lo consigue! Empate a cinco.

Zverev sacará para ganar
ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 4-5)
Alcaraz está jugando un tenis soberbio como también lo está haciendo Zverev. Con el físico recuperado, el español plantea un duelo de intercambio de golpes para resolver con la derecha. Y si mete el saque, no hay quien lo frene. Pero eso poco le importa a Zverev, que ahora sacará para llevarse el partido y alcanzar la final del Open de Australia.

Zverev vuelve a mantenerse a flote
ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 3-5)
Vuelve a coger a tiempo otra dejada el español para después vencer el punto con un drive paralelo. Otra opción de break...Pero no puede cerrar el punto. De nuevo iguales.
Ahora es Alcaraz el que intenta la dejada, pero se le queda larga y el alemán define cerca de la red para después soltar un derechazo en carrera y llevarse el juego.

ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 3-4)
“¡Vamos, vamos!”, grita Alcaraz cuando al rival se le va largo un golpe. El español cree en su tenis y en sus posibilidades, mentalidad a prueba de fuego. 0-30.
Pide de nuevo el apoyo del público y crea una comunión con la grada que Zverev atiende contrariado. Pero él sabe que tiene que sacar bien, poner lo primeros en juego para dominar los puntos. Le vale con mantener el saque para alcanzar la final. 30-30.
Se llegan a las cinco horas de partido. Y Zverev sigue sacando como un genio, definiendo a mitad de pista. Pero Alcaraz también resta con fiereza, Deuce. Y después llega a una bola imposible, evidenciando que ya ha recuperado las mejores piernas, para ganarse una opción de break... Pero su revés se va a la red. De nuevo deuce...

Alcaraz sigue en la pista
ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 3-4)
- Largo intercambio de golpes desde el fondo de la pista que provoca el error no forzado de Zverev (15-0).
- Dejada de mago del español (30-0).
- Saque y derechazo paralelo de Alcaraz (40-0).
- Resto directo del alemán (40-15).
- Y bola que se marcha larga de Zverev para que Alcaraz sume un nuevo juego.

Zverev salva la situación
ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 2-4)
Alcaraz pide el apoyo del público, que se lo entrega sin reservas. Saca el puño y se sienta en la silla para pensar en lo que viene. Debe recuperar un break para no caer en la semifinal.
Pero Zverev mete los primeros y no dobla las rodillas. Sus saques son bolas de fuego que Alcaraz sufre para poner en la pista. Pero el español no sabe rendirse. Corre y llega a una dejada para después hacer una contradejada superlativa (30-30).
No solo eso, sino que hace un resto directo y se gana la ocasión de hacer la ruptura... Pero la pelota se estrella en la red y pierde la ocasión. Cuestión de centímetros.
Sucede que Zverev también está jugando su mejor tenis, golpes planos que mueven al español, que consiguen el juego y mantener la brecha.

Alcaraz no se rinde
ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 2-3)
Alcaraz está volviendo a encontrarse, a recuperar su mejor tenis. Las piernas le responden, pero el rival también lo hace. Y lo hace a lo grande, con un passing-shot sensacional de derechas en carrera (15-30).
Pero Carlitos no baja ni cede, pues sabe que un nuevo tropiezo sería su fin. Saca fiero y se refugia en su derecha para mover al rival. Y, aunque el juego tiene dos deuces, finalmente se lo mete en el zurrón. Un partido de tenis enorme.. Que todavía tiene guion por contar.

Zverev, el vendaval alemán
ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 1-3)
Zverev sigue con saques como mazos. Sabe que, después de haber logrado la ruptura, ya solo tiene que aguantar su servicio para conquistar el duelo y estar en la final del Open de Australia...
De momento no falla. Y eso que Alcaraz está recuperando su tenis..., pero enfrente tiene un vendaval. Lo que desespera a Alcaraz, que grita lamentándose que falla demasiados restos de derecha.

Alcaraz saca la rabia
ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 1-2)
Amonestado por tardar en sacar, Alcaraz ha sacado la rabia y conectado grandes servicios para poder sumar su primer juego en el set definitivo. Se anima y grita porque se le escapa la final...

Zverev redobla la apuesta
ALC-ZVE (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 0-2)
Zverev se está haciendo más grande de lo que es. Conecta servicios imposibles y mueve al español también desde el fondo de la pista, además de dar respuesta a las dejadas. No falla casi nada y abre brecha en el set definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes





























































