Ir al contenido
_
_
_
_

Simeone con Musso, Molina

Distanciado de la pugna por la Liga, en medio de un comienzo de ejercicio errático para la escuadra y con los roces con Mateu Alemany latentes, al preparador del Atlético le funcionaron sus apuestas más arriesgadas.

Simeone celebra el tercer gol del Atlético al Barcelona (4-0), de Lookman, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Juanjo Martín (EFE)

El miércoles, Giuliano Simeone, Álex Baena, Lookman, Sorloth y Julián Alvarez hicieron acto de presencia en el campo de entrenamiento anexo al que se ejercitaba el resto del plantel del Atlético bajo la mirada de Diego Pablo Simeone. Esquivel, el novato y prometedor tercer portero, se había quedado en el mismo terreno de juego en el que acababa de competir con Oblak y Musso, y se acababa de presentar la artillería rojiblanca, muy cuestionada, salvo Sorloth, por los bastantes partidos empatados o perdidos en los que el equipo tuvo más juego que goles. Los ejercicios, por el bajo porcentaje de acierto en las definiciones no fue nada alentador, salvo para Esquivel, que salió ganador de bastantes citas mano a mano. El colmo ya fue cuando Giuliano mandó un centro contra un muñeco. Los nubarrones que techaban el Cerro del Espino de Majadahonda invitaban a pensar en malos presagios. Nada que ver con lo que se vio y se vivió en el Metropolitano al día siguiente. Además, en la prueba del once titular figuraban en el centro del campo Griezmann, Mendoza y Koke. Baena, el 10 del equipo llamado a ser una de las grandes referencias en el juego de ataque rojiblanco, estaba fuera de un partido para los que se supone que le han fichado.

Atlético ATM
4
Eric Garcia 6' (pp), Griezmann 13', Ademola Lookman 32', Julián Álvarez 46'
Barcelona BCN
0
Eric Garcia 84'
Finalizado

El trío elegido por el Cholo hacía pensar en quién iba a correr hacia atrás ante un equipo como el Barça de Hansi Flick, que puede disfrutar y hacer tanto o más daño atacando a la carrera que al toque. Por las consignas de los miembros del cuerpo técnico, al menos el plan sí estaba claro tras el descorazonador acierto de los delanteros frente a Esquivel. “Los vamos a tener”, exclamó uno de ellos en referencia a que el atrevido desboque del Barça con la línea defensiva tan adelantada casi siempre concede ocasiones al contrario cuando no le sale la trampa del fuera de juego. También estuvo en el aire si Simeone mantendría a Musso en la competición que el Atlético, descolgado ya de la Liga, más a mano tenía. Tras el 4-4 de la ida, en el partido de vuelta de las semifinales del año pasado (0-1), el meta argentino tardó lo suficiente en salir para achicarle a Ferrán, que lo ejecutó sin dificultad con un tiro esquinado que metió al Barça en la final.

El pasado jueves, Simeone optó momentos antes de la reunión en el hotel por conservar a su paisano y descartar la tentativa anterior de Mendoza con el fin de otorgar resistencia y labor defensiva a Koke y Griezmann, además de Ruggeri en su duelo ante Lamine; refiriéndose a Marcos Llorente. El mismo actuó como el tradicional stopper al estilo argentino para despejar cualquier peligro por los costados, por delante y por detrás. La presencia de Nahuel Molina en el carril diestro que habitualmente cubre Llorente resultó inesperada incluso para el propio futbolista argentino, tal como reconoció al concluir el encuentro. Simeone observó con ilusión cómo su compatriota finalmente mostraba el rendimiento con el que alcanzó el título mundial con Argentina en 2022. De hecho, Molina, en compañía de Griezmann y Koke, fueron quienes desequilibraron la contienda. El lateral destacó al asociarse con la rapidez explosiva de Giuliano para generar ventajas numéricas frente a Balde, quien carecía de apoyos defensivos. Por la otra banda, Lookman, que ha potenciado la capacidad del Atlético para atacar los espacios con celeridad, igualmente sacó partido de las ocasiones en las que Koundé se demoró en sus repliegues. La actuación de Koke y Griezmann resultó una auténtica lección magistral. Exhibieron una técnica precisa y serenidad, sumado a los sacrificios en defensa que les consiente una condición física que ya acusa el desgaste por todo lo que han trabajado históricamente bajo la dirección del Cholo.

Aquellas determinaciones, especialmente las relativas a Musso, Molina, Llorente actuando de pivote y la suplencia de Baena y Sorloth, resultaron ser maniobras que dieron lugar a una velada memorable en la etapa de Simeone. Tales opciones se adoptaron en un contexto de gran exigencia. El alejamiento actual de la pugna por la Liga que ya se percibe como definitivo, luego de igualar ante el Levante (0-0) en Valencia, la derrota ante el Betis (0-1) tras haberlo goleado jornadas previas en los cuartos de la Copa (0-5), el tropiezo frente al Bodo Glim y los desacuerdos tanto públicos como internos en la ventana de fichajes con el responsable del área deportiva de la entidad, Mateu Alemany, eran un caldo de cultivo fundamental para los juicios externos ante un posible error.

Antes del encuentro, Simeone fue honesto sobre la convicción que sentía en su propuesta y se la comunicó a sus futbolistas. Asimismo, volvió a invocar la potencia del Metropolitano, donde se forjó un ambiente vibrante desde la efusiva recepción al autobús del plantel que se integró con una actuación acorde al juego veloz y de presión que caracteriza a los grandes clubes de Europa. Y ante esto resurge la interrogante que persigue a Simeone tras un partido que ilusiona a su afición. ¿Por qué no actúan así con mayor frecuencia? La inestabilidad mostrada por el grupo, sobre todo en las dos áreas, hace más relevante que nunca su “partido a partido” para ver si lo del jueves comienza a zanjar el asunto.

Tu membresía se está empleando en un dispositivo diferente.

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Su sesión permanece abierta en otro dispositivo y únicamente se autoriza el acceso a Papallones desde un solo terminal a la vez.

Si pretendes compartir tu cuenta, modifica tu suscripción a la opción Premium para sumar a un usuario adicional. Cada persona entrará con su dirección de correo propia, lo que os facilitará adaptar vuestra navegación en Papallones.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

Si desconoces quién está utilizando tu cuenta, te sugerimos que modifiques tu clave aquí.

Si eliges seguir compartiendo tu suscripción, este aviso se verá en tu equipo y en el de la otra persona que utilice tu perfil de manera permanente, perjudicando tu experiencia de lectura. Tienes la opción de consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Recomendaciones Papallones
Recomendaciones Papallones
Recomendaciones Papallones
_
_