Ir al contenido
_
_
_
_
realities
Análisis

‘Top Chef’ mostró que la Casa Blanca emitió una declaración.

En el programa de cocina de la TVE, los jueces han ignorado las críticas de Mamdani, optando por emitir un comunicado oficial.

Belén Esteban en un momento de 'Top Chef, dulces y famosos'.Rtve

No sé en el suyo, pero en mi cartón de bingo de 2026 no estaba ver compartir cocina a Marina Castaño y Belén Esteban. Ha obrado la fantasía Top Chef: Dulces y famosos, el nuevo programa gastronómico de TVE. Habrá quien haya pensado que estaba viendo Bake Off: famosos al horno, pero no, es casi lo mismo, pero es otro programa, tan parecido que ha sido como cuando en Amanece que no es poco perdía las elecciones la Guardia Civil y las ganaba la secreta, que eran los mismos menos el cabo Fermín; pues aquí están los mismos menos Damián Betular, sustituido en el jurado por el también argentino Osvaldo Gross. Sí continúan la balsámica Eva Arguiñano y Paco Roncero, a quien, por culpa de Roi Mendez, ya solo puedo ver como un David Civera con filtro de envejecimiento. Un trío que funciona como reverso luminoso del siniestro jurado de Masterchef.

Paula Vázquez continúa liderando el proyecto porque a TVE le favorecen los Vázquez, como dejó claro Jesús en el Benidorm Fest, dando estructura a un programa que en entregas pasadas carecía de timonel, un detalle que solo percibimos al notar la mejoría con una presentadora capaz al mando. Se denomina tener tablas. Me resulta imposible vaticinar la acogida del público hacia este debut —especialmente al competir en el mismo horario con Gran Hermano Dúo, que, ante el posible éxito de Esteban, ayer preparó una especie de reunión bochornosa de esas que sugieren que, pese a los debates sobre salud mental, todavía queda mucho por hacer—, aunque posee una base sólida. Se siente ágil, aun con su extensión excesiva, y dispone de un elenco compensado.

Estoy segura de que todos son encantadores, aunque existen niveles en la popularidad de los participantes. Existen perfiles que requieren una búsqueda en internet y figuras de gran relevancia como Belén Esteban. Durante su regreso a la televisión estatal tras la desastrosa La familia de la tele, ofreció momentos virales y expresiones memorables: “¿Los juncos no son los muñecos esos pequeños?”, cuestionó y, si aquello fue idea de un escritor —pese a que dudo que alguien logre escribir para la de San Blas mejor que ella—, le doy mi enhorabuena. Manifestó con firmeza su intención de vencer y compensó aquella crisis del churro que los fans de Sálvame todavía tienen presente. Actuó como líder consciente de ser el mayor atractivo del espacio y representó el sentir general al exclamar un honesto “¿Pero bueno, y esto qué es?” Tras la entrada de Marina Castaño, la repostera menos esperada y la única, supongo, que elabora postres vistiendo americana. Cuál es el papel de la viuda de Cela en ese lugar, fue mi propia interrogante. Se comenta que el afecto impulsa a realizar disparates, pero la necesidad de abonar la renta motiva mucho más. Debido a que mi naturaleza incluye agua, carbono y sesgos, asumí que me desagradaría tanto como aquel individuo que mezcló chocolate con menta por vez primera —no existe castigo eterno adecuado para tal sujeto—, sin embargo, resultó distinto; al oírla describirse como “cocinera insociable” y afirmar su rechazo a ensuciarse y su excesivo cuidado, comprendí que me es imposible odiarla al verme reflejada en ella, es decir, ese tipo de integrante que nadie desea integrar en su grupo. Además, en el centro de control de tráfico centralizado de Adif y el centro de gestión operativa de Renfe, al tomar una decisión que influye en algún tren, la noticia tarda un ￰DNP0000￱ en llegar a las pantallas de las estaciones. Cada día se prepara una propuesta, pero los cambios no llegan a tiempo para ser mostrados adecuadamente. Por eso, a veces los usuarios esperan trenes que jamás aparecen.

Ella y Luis Merlo funcionaron a una velocidad totalmente distinta al resto; vagaban por la cocina como Sims sin dueño, lo que los abocó a la prueba de eliminación, cuyo resultado no les desvelaré porque, si a ustedes les preocupa la higiene del sueño, harán lo normal, que es verlo hoy en RTV Play. Háganlo aunque solo sea por escuchar a Merlo, ¡qué dicción, qué tablas, qué ternura! Sus soliloquios frente a una masa informe (de harina, no me sean malpensados, que no me refiero a ningún otro concursante) justifican el trasnoche. Está ahí para sustituir a última hora a Antonio Resines, y menudo acierto; cuán curativa resulta en estos tiempos oscuros su energía. Podría escucharlo durante horas y eso hice porque tres duró el programa; cada vez ponen más difícil conciliar la vida con los realities. También dio juego Samantha Ballentines, autoproclamada primera repostera travesti de España y conocida principalmente por su paso por Drag Race, donde obtuvo el título de Miss Simpatía.

Díganme que no es bonito; a mí solo me emocionaría más ser Miss Guapa con Gafas. Simpatía la pone también Roi Méndez, cuyo finísimo sentido del humor no será ninguna sorpresa para los que lo conocieron en Operación Triunfo, formato del que surgió también Natalia. Menuda energía tiene la primera cocinera destacada de la edición. Hay atletas en Milán-Cortina que se han movido menos que ella preparando una tarta.

En el grupo de los actores, además de Merlo, encontramos a su compañera de Aquí no hay quien viva, Eva Isanta. Bea y Mauri, juntos de nuevo. Seguro que alguien suspiró pensando que si hay una película de Aída, ¿por qué no de los vecinos de Desengaño 21? De Aída llega Mariano Peña, el inefable Mauricio Colmenero, que reconoció que usa el horno para guardar las sartenes; somos legión, Mariano. Completa el cupo actoral Alejandro Vergara, el médico Abel Bueno de La promesa. Casi tuvo que retomar su oficio ficticio para suturar unos cortes producto del entusiasmo; aunque la sangre no llegó al río, algún dedito no pasó su mejor noche. No faltan tampoco entre los concursantes los creadores de contenido, ese cajón de sastre. Como Ivana Rodríguez, hermana de Georgina, esposa de Cristiano Ronaldo. Esto es de segundo de genealogía celibritil. Suyas fueron las primeras lágrimas del concurso y eso sí estaba en mi bingo de Top Chef. También crea contenido, y quién no, si lo pensamos bien, Tote Fernández, exfutbolista, adalid de la nueva masculinidad y la persona que más veces puede introducir la expresión “divineo” en una conversación. Casi tantas como chistes sobre perder una extremidad ha soltado la atleta paralímpica Desirée Vila, que alega que el humor ayuda a sobrellevar cualquier situación y esa es una verdad del tamaño de su buen talante.

Se produjeron carcajadas, pero también momentos emotivos. Bastantes personas se emocionaron rememorando los dulces que les cocinaban sus madres. La mía creía que preparar un postre era desprecintar una Comtessa, y esa funcionalidad es la herencia que más valoro de ella. Opino, tal como admitió Vila, que no merece la pena hacer churros por su gran complicación, habiendo profesionales tan magníficos en este territorio. El churro es un manjar tan modesto como sabroso. Si alguien le obsequia con doce churros durante San Valentín, eso demuestra cariño real; permitan que las plantas sigan creciendo en los campos.

Hubo chistes sobre churros y porras, también sobre tríos y sobre bananas que no se levantan, porque es juntarse un grupo humano y brotar el humor de campamento. Las gracietas no fueron muy sofisticadas, pero nos dieron algo mejor: llegar al final del primer programa sin desear fervientemente la expulsión de uno o varios concursantes, del concurso y del país si puede ser. Lo contrario es un milagro y el secreto está en el casting y en una sala de montaje que optó por suprimir las tensiones en lugar de regodearse en ellas. También en que podemos escuchar expresiones bellísimas e ignotas tales que “abatidor” o “azúcar impalpable”. Sería terapéutico terminar la semana con el buen rollo que respira este programa, pero su estancia en la noche dominical es breve; la semana que viene en esa franja se emitirá Anatomía de un instante. Últimamente, TVE vive para sorprendernos. El siguiente programa de Top Chef se emitirá los miércoles y el programa que antes se emitía los miércoles, The Floor, pasará a los martes. Así se fideliza a la audiencia.

Tu membresía se está empleando en un dispositivo diferente.

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Su sesión permanece abierta en otro dispositivo y únicamente se autoriza el acceso a Papallones desde un solo terminal a la vez.

Si pretendes compartir tu cuenta, modifica tu suscripción a la opción Premium para sumar a un usuario adicional. Cada persona entrará con su dirección de correo propia, lo que os facilitará adaptar vuestra navegación en Papallones.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

Si desconoces quién está utilizando tu cuenta, te sugerimos que modifiques tu clave aquí.

Si eliges seguir compartiendo tu suscripción, este aviso se verá en tu equipo y en el de la otra persona que utilice tu perfil de manera permanente, perjudicando tu experiencia de lectura. Tienes la opción de consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Recomendaciones Papallones
Recomendaciones Papallones
Recomendaciones Papallones
_
_