Una mujer y un hombre reciben 140 latigazos por cometer adulterio en la única provincia de Indonesia donde impera la ley islámica
La pareja fue golpeada con un palo de ratán en un parque público por la policía de la ‘sharia’, en uno de los castigos más severos aplicados en la región


La policía de la sharia —encargada de aplicar el código de conducta de la inflexible ley islámica— azotó el jueves a un hombre y a una mujer, con 140 latigazos a cada uno, en la provincia indonesia de Aceh por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol. Se trata de uno de los castigos más severos impuestos desde que esta región profundamente conservadora adoptó la ley islámica en 2003. La mujer se desmayó y tuvo que ser trasladada a un hospital, según ha publicado el diario británico The Guardian citando a la agencia France-Presse.
Indonesia, con 280 millones de habitantes, es el país con mayor población musulmana del mundo. Solo en una de sus provincias, Aceh (5,5 millones de habitantes), impera la sharia: allí las relaciones sexuales fuera del matrimonio están estrictamente prohibidas, así como las relaciones homosexuales, los juegos de azar o el consumo de alcohol.
El hombre y la mujer recibieron el castigo en un parque público, ante la mirada de decenas de personas que acudieron a verlo. Fueron golpeados en la espalda con un palo de ratán: cada uno recibió 100 latigazos por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y 40 por consumir alcohol, según declaró el jefe de la policía de la sharia de Banda Aceh, Muhammad Rizal.
Es uno de los castigos de azotes con vara más severos impuestos en las dos décadas de aplicación del código islámico en Aceh, que en 2001 obtuvo un estatus de autonomía especial dentro de Indonesia. La pareja se encontraba entre las seis personas azotadas el jueves por infringir la sharia, entre las que también se incluían un agente de la propia policía de la sharia y su pareja, que fueron sorprendidos en un lugar privado. Esa pareja recibió 23 azotes cada uno.
“Tal y como prometimos, no hacemos excepciones, especialmente con nuestros propios miembros. Sin duda, esto mancha nuestro nombre”, afirmó Rizal. En 2025, dos hombres fueron azotados públicamente 76 veces cada uno tras ser declarados culpables de mantener relaciones sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































