Ir al contenido
_
_
_
_

Estofado de pollo al estilo toscano

Se puede hacer con restos, se conserva hasta cuatro días en el refrigerador y se puede congelar si no le pones la pasta. ¿No será la cena ideal para la semana?

Este estofado un poquito totum revolutum, que recuerda mucho al minestrone pero que se prepara con mucho más rapidez, es ideal para usar sobras de pollo. Que te ha sobrado pollo asado del fin de semana, pues lo metes en esta sopa contundente para los días normales, la haces y te dura al menos cuatro días en perfecto estado en la nevera. El gustito que da encontrar ya hecha una cena de categoría es indescriptible. Y se puede congelar, siempre que no le añadas la pasta.

Como todos los estofados o sopas nutritivas y gustosas, el plato arranca con un sabroso sofritillo de cebolla y tomate. Para acortar el tiempo de preparación se emplea puré de tomate concentrado, que requiere casi ninguna reducción, pero si lo deseas, usa tomate natural o tomate triturado en conserva; recuerda que esto alarga un poco el tiempo de cocción.

Esta receta lleva el toque dulzón del tomate seco en aceite, un ingrediente muy italiano que aporta un sabor inigualable. El acabado lo aportan el orégano y el queso parmesano. Si deseas hacer este estofado más nutritivo y saciante, reemplaza la pasta por una legumbre cocida, como unas alubias o garbanzos en conserva con su jugo.

Dificultad: La paciencia de pochar bien la cebolla

Ingredientes

Para 4 personas

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 100 g de tomate seco en aceite
  • 120 g de puré de tomate o 400 g de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 1,5 litros de caldo de pollo
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • 100 g de pasta al gusto, grande o pequeña, fideos en la foto
  • 500 g de restos de pollo asado o pechugas de pollo frescas
  • 100 g de espinacas frescas
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

1.

Cortar la cebolla en juliana.

2.

Verter el aceite de oliva en una olla, calentar a fuego lento y sofreír la cebolla con una buena pizca de sal hasta que se vuelva traslúcida, el tiempo que se requiera.

3.

Incorporar el tomate seco picado, el puré de tomate y el ajo triturado. Mezclar bien el conjunto.

4.

Verter el caldo y condimentar con orégano, sal y pimienta. Llevar a ebullición y añadir el pollo, crudo o ya cocido.

5.

Cocina el conjunto durante 10 minutos para que el pollo absorba los sabores. Prueba la sazón y ajusta con más sal si es necesario.

6.

Añadir la pasta seleccionada y cocinar el tiempo requerido hasta que quede al dente.

7.

Apaga el fuego y añade las espinacas limpias y cortadas, que se cocinarán con el calor residual. Ajusta el líquido si es necesario, incorporando un poco más. Finalmente, espolvorea el queso parmesano según tu preferencia.

8.

Apaga el fuego y añade las espinacas limpias y cortadas, que se cocinarán con el calor residual. Ajusta el líquido si es necesario, incorporando un poco más. Finalmente, espolvorea el queso parmesano según tu preferencia.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a [email protected]. También puedes seguir a El Comidista en Youtube.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones Papallones
Recomendaciones Papallones
_
_