
Bulos, presiones y llamadas: la denunciante del exjefe de la Policía recibe protección tras revelarse su identidad
El Ministerio del Interior ha puesto bajo protección policial a la inspectora que denunció por agresión sexual al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González. La medida llega días después de que trascendiera la querella y de que el comisario dimitiera.
Una campaña de acoso. El abogado de la denunciante asegura que la denunciante está atravesando “una situación muy dura” después de que en los últimos días se haya revelado su identidad y se haya difundido en chats policiales la querella.
- Según su letrado, la mujer ha recibido un “bombardeo de mensajes y de llamadas”, en algunos casos de apoyo, pero en otros le han preguntado “dónde se estaba metiendo”.
- “Se están tirando todo tipo de bulos e infamias contra ella. La están destrozando”, insiste.
La dimensión política. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, insiste en pedir la dimisión del ministro de Interior. Sin embargo, este jueves admitió la posibilidad de que Fernando Grande-Marlaska no conociera de antemano la agresión.
- El cambiaba así el paso después de que la víspera su formación acusara sin pruebas al ministro de haber encubierto la violación.
©Foto: Claudia Alba (Europa Press)