En apoyo a Aminetu Haidar
Quiero denunciar la manera injusta con la que el Gobierno español está tratando a Aminetu Haidar, no permitiendo que regrese a su hogar y también al Gobierno de Marruecos por haberla expulsado de forma totalmente arbitraria, sumaria y sin ningún tipo de garantía legal.
También quiero recordar al Gobierno español que como último administrador legal de la zona tiene la obligación y el deber de proteger a la población del Sáhara Occidental y velar para que se respeten los derechos humanos en dicho territorio, pues la Organización de Naciones Unidas clasifica al Sáhara Occidental como un territorio sin Gobierno propio y no reconoce legalmente la soberanía de Marruecos sobre el mismo, al igual que no la reconoce ningún país del mundo.
Y quiero pedir al Gobierno español que deje partir a Aminetu Haidar del aeropuerto de Lanzarote en dirección a El Aaiún, pues conoce perfectamente cómo se han producido los hechos y corre en la irresponsabilidad y en la vergüenza, para un Gobierno democrático, de convertirse en cómplice de una conducta que no respeta el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratificado por España y Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































