Desigualdad estructural
La aprobación por el Senado italiano, por 156 votos a favor y 132 en contra, de la ley que anula la norma por la cual los médicos no debían denunciar a los extranjeros que recurran a la red sanitaria pública, las manifestaciones xenófobas del Reino Unido y las medidas de restricción al empleo y a las prestaciones sociales en numerosos países de Europa ponen de relieve, una vez más, la desigualdad de un sistema capitalista desfasado.
Numerosas personas en situación administrativa irregular trabajan. Léase, por ejemplo, en el servicio doméstico, en los invernaderos, en la construcción. ¿No sería interesante contabilizar las horas de trabajo de esas personas, sin derecho a la protección social, y sumarles las cotizaciones que los empresarios dejan de aportar al sistema? Ya se demostró que la regularización suponía un superávit en las arcas de la Seguridad Social.
Es hora de que se deje de estigmatizar a la víctima y exigir a quienes se enriquecen que cumplan con sus obligaciones ciudadanas. ¿No sería prudente castigar al que incumple sus obligaciones tributarias y paralelamente se enriquece de la desgracia ajena?
¿Para cuándo un sistema de inspección de trabajo eficiente? ¿Cuándo dejaremos de construir el bienestar de algunos con el malestar de muchos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































