El Ayuntamiento notifica orden de desalojo a 4 familias del Bon Pastor
El Ayuntamiento notificó el jueves la orden de desalojo a las cuatro familias del Bon Pastor que se resisten a abandonar sus casas. Las cuatro viviendas ya deberían haberse derribado al estar incluidas en la primera fase del plan de rehabilitación del barrio, una operación urbanística que pretende demoler las llamadas Casas Baratas y realojar a sus 700 inquilinos en pisos de protección oficial ubicados en la misma zona.
La mayoría de los vecinos han aceptado, pero esas cuatro familias se niegan a marcharse hasta que el Ayuntamiento no les pague una indemnización.
"El próximo paso será el desalojo forzoso, aunque nuestra voluntad es buscar una solución dialogada", dijo ayer el delegado de vivienda del consistorio, Antoni Sorolla. El caso ha llegado a los tribunales y ha generado una fuerte división en el barrio. Una treintena de personas se concentraron ayer ante la sede del Patronato Municipal de la Vivienda para protestar contra el plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































