Control de calidad

La tarjeta inteligente que se ha ensayado en el hospital de Sant Pau de Barcelona permitirá, además, una evaluación de la calidad asistencial de los distintos hospitales y servicios que atienden a pacientes diabéticos. "Se pretende crear una red de control de calidad a escala europea a la que puedan adherirse todos los hospitales que quieran", explica Alberto de Leiva, jefe del servicio de Endocrinología de Sant Pau."La voluntariedad es esencial porque permitirá que la red abarque un mayor número de centros. Se trata de un control de calidad interno. La tarjeta del paciente diabético incluirá el seguimiento de determinados parámetros, por ejemplo, del estado de la retina", añade.
"La frecuencia y los resultados de esa prueba serán un indicador de si ese centro está efectuando un seguimiento correcto de las secuelas de la diabetes. Periódicamente se publicará el promedio de todos los centros, y cada servicio podrá comparar la evolución de sus pacientes con ese promedio e introducir las correcciones precisas para subsanar las carencias", concluye De Leiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































