La huelga se extiende en Teherán
La huelga convocada en señal de duelo por los muertos habidos en las manifestaciones de la semana pasada se extendió ayer a la zona céntrica de Teherán, en abierto desafío a las órdenes de las autoridades militares de que permaneciesen abiertos los comercios.
Mientras tanto, en el cementerio de la capital iraní se produjo un conato de manifestación de los millares de familiares de las víctimas habidas tras la intervención de las tropas contra una manifestación en Teherán el pasado viernes. Soldados que llevaban una flor en una mano y un fúsil en la otra convencieron a los manifestantes. Un oficial se dirigió a los congregados diciendo: «Todos somos hermanos», y añadió que un hermano suyo resultó muerto en los incidentes del viernes.
La huelga ha sido convocada por el ayatollah Sayd Abdolah Shirazi, que pidió a las personas congregadas en el funeral que permanecieran en sus casas y no se expusieran a nuevos enfrentamientos con las tropas. Esta acción de protesta puede desencadenar represalias por parte de las autoridades que administran la ley marcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































