Sartre, Beckett, Ionesco y Arrabal apoyan a Korchnoi
Víctor Korchnoi, enviado por Jean Paul Sartre, Eugenie lonesco, Fernando Arrabal y Samuel Beckett, conmovió ayer al mundillo que rodea en Baguío al matc h por el Campeonato Mundial.El brevísimo cable de los escritores decía: «De tout coeur avec vou s» («De todo corazón, con usted»). Los cuatro famosos demostraron de esta manera, y una vez más, su posicion crítica frente a la URSS. Víctor Korchnoi (47 años), solicitó asilo político en Holanda en julio de 1976.
El match por el título máximo del ajedrez estuvo a punto de naufragar cuándo el miércoles pasado Korchnoi, retador del campeón mundial, Anatoly Karpov, planteó la exigencia de la expulsión de la sala de plateas del psicólogo soviético VIadimir Zuckhae, a quien acusó de intentar perturbarlo con «sus conocidas dotes hipnóticas». La comisión de arbitraje, ante la amenaza del retador de abandonar el matc h, dispuso que Zukhar no podía sentarse más en la platea, en las proximidades del escenario, y que debía acompañar a la delegación soviética, que tiene ubicación en la galería de la sala. Zukhar, profesor de psicología de la Universidad de Moscú, integra, de manera oficial, el equipo que acompaña a Karpov.
La decimoctava partida se jugó ayer y quedó suspendida, para ser continuada hoy, en una posición levemente favorable al campeón, que aventaja al aspirante por cuatro a uno. Vencerá el encuentro quien obtenga seis triunfos, sin computarse los empates y sin límite de partidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































