Ocasión para el recuerdo
Hace unos días leí con verdadera emoción el homenaje que tributaba el Consejo Superior de Investigaciones y, más concretamente, los físicos y químicos de hoy, a los físicos y químicos de apenas ayer, que crearon el Instituto de Física y Química, hace ya cincuenta años, por los llamados Altos del Hipódromo, en vecindad de la inolvidable residencia de estudiantes.En la reseña del acto leí los nombres de aquellos investigadores, Cabrera, Bolívar, Madinaveitia, Moles, etcétera, de aquellos hombres que querían y sabían trabajar, que daban día a día ejemplo silencioso de una vida apasionada y fecunda, dedicada amorosamente a su país, y al recordarles, es buena la ocasión para reavivar nuestra tragedia, la de toda España, y para pensar cómo en plena capacidad y madurez aquellos preclaros españoles tuvieron que buscar, lejos de sus campos y paisajes, lejos de sus amigos, un lugar donde ofrecer su trabajo y su pensamiento y donde recibir algún consuelo y algún reposo a sus corazones desgarrados. Por las tierras de América lo encontraron y en las tierras de América, cerca de España, pero lejos de España, vivieron, trabajaron y, al fin, hallaron descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































