Sergio Rodriguez durante el Eurobasket.Juan Carlos Hidalgo (EFE)
Pleno de victorias de España en la fase de grupos antes de afrontar los octavos de final del Eurobasket ante Letonia o Turquía. Se impusieron los de Scariolo a Hungría (64-87) en un partido intrascendente, sin apenas tensión y cargado de triples y errores, que sirvió para poco más que ver a Pau Gasol convertirse en el máximo anotador de la historia de los Europeos. Con 20 puntos, el español, que necesitaba 14, superó a Parker y comandó el triunfo de España, que solo sufrió en el par de minutos que el chorreo de Hungría desde el 6.75 encontró el aro.
Poco más se prolongó el atino de los húngaros, que reservaron a su estrella, Adam Hanga, para lo gordo. No se guardó nada Scariolo, fiel a mantener a todos enchufados. España, que cogió pronto una renta cómoda, solventó rápido al arreón de Hungría y cerró su último partido de la primera fase con otro resultado abultado. 24 arriba y a esperar: Letonia o Turquía.
Hasta aquí el directo y la primera fase. El domingo, en los octavos, más. O Letonia o Turquía.
Hungría-España, 64-87 M. 40. Cierra el partido Sergio Rodríguez con un triple. Victoria de España, de 23 al final. Llegaron a acercarse los húngaros con un arreón al final del segundo cuarto y principio del tercero, pero reaccionaron bien los de Scariolo.
Hungría-España, 46-57 M. 30. Enchufan tres triples de los húngaros, dos de Vojvoda consecutivos, y finalizan otro contragolpe para acercarse a 11 puntos. Pide tiempo Scariolo que no quiere sustos pese a la intrascendencia del duelo.
Hungría-España, 29-41 M. 20. Llega España cómoda al descanso. En un partido sin nervio, de ida y vuelta, con Hungría jugándose todo al triple, los de Scariolo consiguieron coger una renta lo suficientemente amplia rápida. Pau, máximo anotador con 16 puntos.
Hungría-España, 27-37 M. 19. Mantiene la comodidad España, por encima de los 10 de ventaja. Hungría anota de tres, lleva dos consecutivos. Han tirado más desde el 6,75 (17 veces) que de dos (16).
Hungría-España, 21-33 M. 16. Triple de Pau para convertirse en el máximo anotador de la historia de los Europeos. Vuelve a colocar Scariolo a su primera unidad en pista. Hungría a la suyo, los triples.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.