
Zanahorias a la plancha con pesto de piña
Un sencillo cambio para la salsa pesto clásica la convierte en un acompañamiento fresco para verduras y carnes: añadir un poco de piña con su punto ácido y a la vez dulce.

Un sencillo cambio para la salsa pesto clásica la convierte en un acompañamiento fresco para verduras y carnes: añadir un poco de piña con su punto ácido y a la vez dulce.

Una crema de romanescu y manzana con avellanas, una lubina al vapor con verduras y cítricos, un arroz seco de setas o una mousse de naranja: nuestro menú te facilita la semana.

Si quieres reducir o eliminar el consumo de productos de origen animal, te proponemos un montón de ideas basadas en ingredientes vegetales con el mismo potencial festivo que las carnes o los pescados.

Nadie diría que hacer un arroz con verduras de temporada que quede sabroso y con melosidad es fácil, pero te aseguramos que lo es, y mucho más de lo que parece.

Ensaladas, cremas de verduras, sopas o una boloñesa vegetariana: las posibilidades para integrar esta variedad de lentejas en el recetario habitual son casi infinitas
Preparamos esta verdura a fuego alegre, con aceite de oliva virgen extra y algunas especias y la acompañamos de un paté de alubias con perejil y tahini (sí, como si fuera hummus)

La untuosidad de la mantequilla y la potencia de sabor del miso hacen que la combinación de ambos sea una deliciosa bomba que queda especialmente bien con platos de pescado, verdura o tubérculos.

Después de leer esta guía, no va a haber rebozado –clásico, creativo, con hierbas, especias o semillas, con huevo o sin él, con carne, verdura o pescado como base– que se te resista.

Rigatoni, espaguetis o fusilli: no importa cuál te guste más, todos son perfectos para combinarlos con verduras de temporada como ocurre en esta receta

Sabrosas, crujientes, fáciles de preparar… y sin carne: nuestras ‘Buffalo wings’ cambian el pollo por verdura y siguen siendo el picoteo perfecto

El potaje alicantino tradicional se adapta a las verduras que ofrecen la zona y la temporada, y se enriquece con legumbres o con carnes. También se remata con arroz o trigo tierno.

Especias a discreción, mucha verdura y menos carnaca, caldos concentrados para dar sabor y otros trucos para comer de cuchara sin sentirte corroncho como un tejón embarazado.

Para convertir lo que suele servirse como primero en un reconfortante plato único solo necesitas añadir a la pasta algo de proteína de calidad y una buena dosis de verduras.

En el Parador de Granada sacan partido a una judía única en el mundo en un potaje de verduras. Así las preparan con alcachofas, calabaza y tagarninas

Hacer que esta verdura quede crujiente al horno es más fácil de lo que crees, y si lo acompañas de una salsa de cacahuete y sésamo consigues un entrante ideal

Un buen sofrito, una carne tierna, verduras al punto y una salsa potente que lo envuelva todo: aquí tienes todos los trucos de algunos grandes conocedores del estofado.

Si eres generoso con las verduras, justo con los hidratos y comedido con las proteínas de orígen animal puedes preparar un plato único campeón con el que apañar una comida o cena.

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño. De paso, invítala a comer y descúbrele las bondades de la cocción corta.