
Los mejores arroces de El Comidista
Secos, cremosos, caldosos, italianos, valencianos, para pijos, expertos o novatos. Tenemos recetas de nuestro cereal fetiche para todos.

Secos, cremosos, caldosos, italianos, valencianos, para pijos, expertos o novatos. Tenemos recetas de nuestro cereal fetiche para todos.

¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.

Si quieres reducir o eliminar el consumo de productos de origen animal, te proponemos un montón de ideas basadas en ingredientes vegetales con el mismo potencial festivo que las carnes o los pescados.

Aunque no tenga un plato estrella mundialmente famoso como México o Perú, la comida ecuatoriana es sabrosa, especiada y tiene guisos que vale la pena conocer. En Madrid hay varios restaurantes donde descubrirla.

Un buen sofrito, una carne tierna, verduras al punto y una salsa potente que lo envuelva todo: aquí tienes todos los trucos de algunos grandes conocedores del estofado.

Típica de Alemania y Polonia, allá donde reina la bebida del lúpulo. La receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos y el resultado es agradable y cremoso

Si la croqueta te parece un bocado poco finolis para servirlo como entrante navideño, tal vez esta versión deconstruida te quite esa idea loca de la cabeza.

El sabor de un suquet de pescado, la textura del romesco, un buen sofrito como base, un filete de merluza limpio y cocido al punto y unas patatas para empaparlo todo: intenta no enamorarte de la romescada, si puedes.

Los grandes platos de Navidad no sólo se hacen con lomo o solomillo: otros cortes de vacuno son igual de suculentos si les damos el tratamiento culinario apropiado. Aquí tienes tres recetas que lo demuestran.

El último libro de la gastrónoma Niki Segnit enseña a cocinar de una forma distinta e intuitiva, con puntos de partida básicos desde los que hacer infinitas variaciones. ¿Ejemplo práctico? Una panna cotta en múltiples versiones.

Todavía quedan en España bastiones donde la tapa gratis con la bebida es a la vez arte, costumbre y religión. Éstas son nuestras recomendaciones en los siete más importantes.

Si tienes garbanzos, judías o lentejas en la despensa, tienes muchas probabilidades de tener una buena comida en muy poco tiempo. Te sugerimos un montón de ensaladas, salteados y hasta tortillas y guisos exprés.

Si ya te has puesto hasta arriba de gazpacho este verano, es hora de que le des una oportunidad a esta sopa con múltiples virtudes: es cremosa, saciante y se pueden añadir diferentes guarniciones

Una marinada que potencie sus cualidades puede elevar el sabor y la textura de un pescado hasta la estratosfera. Estos salmonetes con ajo, jengibre, lima y soja lo demuestran al primer bocado.

En esta plato de pasta usamos el coral escondido en la cabeza de los langostinos para dar sabor a un 'aglio e olio'. Un toque de limón para refrescar, algo de tomate seco y ya tenemos la comida lista.

Un plato de mar y huerta con todo el sabor de la sepia y el clásico italiano 'aglio, olio e peperoncino'. Y en una versión ligera y bastante más fresca, que permite disfrutarlos sin necesitar después una siesta.

Los puristas de estos bivalvos sólo los preparan al vapor, pero queremos abrir un poco sus branquias glotonas con una salsa para mojar pan (o patatas).

Receta invitada almejas a la bahiana.

Una receta de primero de arroces en la que la tinta y la melsa de la sepia aportan color y sabor, rematada por unas zamburiñas que conservan toda su jugosidad.