
Nueve mentiras gordas sobre el adelgazamiento
diez-mentiras-gordas-sobre-el-adelgazamiento

diez-mentiras-gordas-sobre-el-adelgazamiento

Merluza en escabeche a la portuguesa.

Si eres generoso con las verduras, justo con los hidratos y comedido con las proteínas de orígen animal puedes preparar un plato único campeón con el que apañar una comida o cena.

Cubrimos un guiso de lentejas con carne de gamba que se cocinará con el calor residual. Las cabezas y cáscaras sirven como base para un caldo corto que aporta sabor a las legumbres.

Un lecho de fina patata crujiente con tomillo y chalota, coronado por una sabrosa caballa regada con una salsa de ajo asado y limón. Suena a plato de restaurante, pero puede ser tu cena si vas calentando el horno.
Revueltos, duros, en tortilla con rellenos variados, como ensaladilla cremosa e incluso fritos, los huevos y el pan son un combo perfecto para improvisar ricas comidas en minutos

Le damos una vuelta a las viejunas endivias al roquefort sacando la nata de la receta y cambiándola por vino dulce. También añadimos un toque de naranja para refrescar y nueces, que aportan resistencia al mordisco.

Desgranar habas o guisantes no es un trabajo complicado, y la recompensa supera con creces el esfuerzo. Este plato es una buena muestra de lo que pasa cuando juntas legumbres de temporada y embutido fresco.

Lo mismo te protagoniza una sopa fría, se cuela en un cóctel o te acompaña un pescado, una carne o una pasta. No hay plato que se le resista al producto estrella de todos los veranos.

¿Crees que el calabacín es el mayor sosainas de la huerta? Descubre esta forma de prepararlo sencilla, sabrosa y muy moruna e ingresa en la secta de los adoradores de la cucurbitácea verde.

Una de las nuevas figuras más interesantes del pop español visita El Comidista. Mientras prepara un arroz, habla de su nuevo disco, de paellas valencianas, de galletas y de lesbianismo

La presentadora de Gen Playz XL y del podcast ‘Saldremos mejores’ prepara su versión particular de la sopa estrella del verano. De paso, nos habla de sus fobias gastronómicas y de su encuentro con Rita Barberá

Receta invitada el cap i pota de Rosita.

los-10-momentos-cumbre-de-masterchef

¿Es una tapa? ¿Un desayuno? ¿Un avión? Esta receta sirve para un roto y para un descosido, porque tiene todo lo necesario para alegrarnos el día: verduras, huevos y una sospecha de embutido.

¿Ha tenido siempre la paella una lista cerrada de ingredientes? ¿Merece escarnio público el que ose salirse de sus límites? Según la historia, no y no. Ah, y hace 150 años le echaban chorizo sin rubor, como Jamie Oliver.

Si usamos frutos secos crudos y previamente hidratados, podremos conseguir un paté untuoso sin usar grasas añadidas. Unas berenjenas asadas, hierbas y tomate deshidratado le ponen el extra de sabor.
Puedes ponerle cualquier cosa que originalmente quede bien sobre la clásica receta italiana, pero en lugar de ponerte con las manos en la masa, lo sirves con unas tostadas de buen pan y dejas que tus invitados unten como si no hubiera un mañana.

El potaje alicantino tradicional se adapta a las verduras que ofrecen la zona y la temporada, y se enriquece con legumbres o con carnes. También se remata con arroz o trigo tierno.