Ir al contenido
_
_
_
_
CONGRESO

La intervención de Sánchez sobre el accidente de Adamuz se convierte en una batalla política (y el PP exige que el Gobierno sea puesto en el banquillo)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este miércoles en el Congreso de los Diputados para ofrecer explicaciones sobre el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), en el que fallecieron 46 personas y cuyas causas aún no se han determinado.

  • El jefe del Ejecutivo garantizó que se examinará con seriedad y se implementarán “las medidas necesarias” para prevenir este tipo de incidentes.

Cruce de acusaciones. El presidente y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, convirtieron el debate en un cruce de comparaciones sobre quién gestionó mejor los accidentes ferroviarios más graves de España, si el Gobierno socialista el de Adamuz o el PP en 2013 el de Santiago de Compostela.

  • Además, Sánchez acusó al líder de la oposición de difundir mentiras sobre el incidente para “meter miedo a la gente”.

Y el PP elevó el tono. Feijóo señaló a Sánchez como “el máximo responsable” de la peor crisis ferroviaria de España.

  • El líder de los populares acusó al Ejecutivo de “negligencia continuada con resultado de muerte” en la gestión del sistema ferroviario.
  • Y emitió una advertencia al presidente: “Su Gobierno se sentará en el banquillo por esto”.

La crisis de Rodalies, el otro frente. El presidente achacó los siniestros del 20 de enero en Rodalies, en los que murió un maquinista por la caída de un muro en Gelida (Barcelona), a los efectos de los temporales: “Los días anteriores al accidente, el servicio Meteocat registró las mayores precipitaciones de lluvia de los últimos 76 años”.

©Foto: Eduardo Parra (Europa Press)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_