Ir al contenido
_
_
_
_
Displaced Palestinians ordered by the Israeli military to evacuate the northern part of Gaza flee amid an Israeli military operation, in Jabalia in the northern Gaza Strip, October 22, 2024. REUTERS/Dawoud Abu Alkas REFILE - QUALITY REPEATFoto: Dawoud Abu Alkas (REUTERS)
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Israel descabeza a las cúpulas de Hamás y Hezbolá, mientras intensifica su ofensiva

Tras los ataques del 7 de octubre de 2023 de Hamás, que desencadenaron la guerra de Gaza, Israel ha centrado parte de sus esfuerzos en perseguir a los principales dirigentes de esta milicia (ya lo hizo con Ismail Haniya, antiguo líder político de los palestinos) y también del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

El último de ellos: Israel confirmó que en uno de sus bombardeos, efectuados sobre Beirut hace tres semanas, mató a Hashem Safieddine, presidente del Consejo Consultivo de Hezbolá y uno de los posibles sucesores del también asesinado Hasan Nasralá, de quien era primo.

Una guerra sin fin. El Gobierno de Benjamín Netanyahu asegura que va a seguir dando caza a los máximos responsables del grupo chií y a todo aquel que cause daño al Estado o a sus ciudadanos. Mientras, sigue con sus ataques y bombardeos sobre todo el territorio.

  • El Ejército sigue emitiendo órdenes de evacuación forzosa a la población civil de zonas que consideran de combate. Al menos 42.500 personas han muerto en la Franja desde el inicio de la guerra.
  • Ha atacado Tiro, una ciudad portuaria Patrimonio de la Humanidad de la Unesco situada en el sur de Líbano.
  • Y al menos 20 personas han muerto por los ataques de Israel contra la franja de Gaza.

© Foto: Dawoud Abu Alkas (Reuters)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_