El KM invita a revisar la historia del 'net-art' con 35 artistas

El centro Koldo Mitxelena (KM)presenta La conquista de la ubicuidad -un proyecto coproducido junto al Centro Párraga y el Espacio Xtra Fundación CajaMurcia y el Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria- como una exposición. Pero no lo es. No hace falta trasladarse a la fonoteca del KM transformada por la creadora Ixone Arregi- para ver arte, porque su propuesta está a golpe de click (centroparraga.com/ubiquid). La conquista de la ubicuidad revisa los diez años de historia del arte en Internet, el net-art, en la propia Red a través de la obra de 35 artistas internacionales.
Esta peculiar exposición, comisariada por José Luis Brea, recoge las obras de creadores como Antoni Abad, Absürd Örg, Mark Amerika, Minerva Cuevas, Dora García, Lev Manovich y Michael Mandiberg, entre otros. Algunas de las creaciones son puramente estéticas; otras, como el archivo sobre la censura artística realizado por Antoni Muntadas, tienen un marcado carácter activista. Todas, eso sí, requieren una participación activa del espectador y tienen dos cualidades, según el comisario: "Su inasequibilidad para las economías de comercio, de mercancía, y su inadecuación para plegarse a las estrategias asentadas de exposición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a Papallones desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en Papallones.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes




























































